x

Suben a 14 los muertos, 27 heridos y siete desaparecidos por fuertes lluvias en Ecuador

Intensas lluvias

Desde el pasado viernes y hasta este lunes se ha declarado en emergencia los municipio de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y en Baños de Agua Santa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Quito.- El balance de víctimas por los fuertes temporales que han sacudido la zona andina de Ecuador desde el pasado fin de semana se incrementó a 14 personas fallecidas, 27 heridas y siete que permanecen desaparecidas, informó este lunes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En el último reporte de la entidad se precisó que la mayor parte de fallecidos se registraron tras el alud que asoló el domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.

En ese percance, hasta el momento, se han registrado doce personas muertas, nueve heridas y cuatro desaparecidas, según el último reporte de la SNGR.

Otra de las personas fallecidas por efectos de las intensas lluvias del fin de semana se ha registrado en la vecina provincia de Chimborazo y una más en la de Cotopaxi, ambas en la zona andina central.

La Secretaría también ha registrado 33 viviendas afectadas, diez destruidas, 1,54 kilómetros de vías dañadas, seis puentes destruidos y cuatro con afectaciones, además de otros cuatro bienes públicos impactados, así como un centro de salud.

Un total de 1.283 personas han resultado afectadas por la fuerza de las lluvias desde el pasado viernes en 35 cantones (municipios) de 13 provincias del país, aunque las jurisdicciones más impactadas son las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

En los últimos cuatro días los eventos naturales más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra (con 39,2 % del total de emergencias), inundaciones (23 %) y aluviones (17,6 %), precisó la fuente.

Las autoridades han habilitado seis alojamientos temporales en las provincias amazónicas de Napo y Orellana, así como en la andina de Tungurahua.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes se ha declarado en emergencia los municipio de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y en Baños de Agua Santa.

Los pronósticos del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevén que se presenten lluvias y chubascos en la región andina del país, así como lluvias y tormentas dispersas en la amazónica, precisó la SNGR en su informe.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania