x
19 Abril 2024

Suben a 173 las muertes por COVID-19 y contagiados suman 2,967

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que el número de muertes por el coronavirus aumentó a 173 fallecidos y la cifra de contagiados por la pandemia alcanzó las 2,967 personas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que el número de muertes por el coronavirus aumentó a 173 fallecidos y la cifra de contagiados por la pandemia alcanzó las 2,967 personas.

Los datos contenidos en el boletín número 24 ofrecido por Salud Pública revelan que en las últimas 24 horas se produjeron 38 muertes, mientras que 131 personas han sido recuperadas y 6,308 casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.

Sánchez Cárdenas indicó que 99 pacientes están en cuidados intensivos por Covid-19 en diferentes clínicas y hospitales del país.

“No hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social», dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Aseguró que muchos desaprensivos están violando el llamado al distanciamientos en colmados, supermercados y algunos centros de diversión.

De los 208 nuevos casos de coronavirus 35 se produjeron en el Distrito Nacional, 41 en Santo Domingo, 21 en la provincia Duarte, 13 en Santiago, uno en Santiago Rodríguez, 30 en La Vega y cinco en Monseñor Nouel.

Asimismo, dos en Hato Mayor, 5 casos en La Romana, 17 en Puerto Plata, 5 en Sánchez Ramírez, 11 en San Cristóbal, cinco en Hermanas Mirabal, uno en Espaillat, dos en María Trinidad Sánchez, cuatro en Peravia, uno en Azua, dos en Montecristi, 6 en San Juan y uno en San José de Ocoa.

Comenta con facebook