Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Suben a 21 los muertos por el frío y 40.000 familias siguen sin electricidad

Suben a 21 los muertos por el frío y 40.000 familias siguen sin electricidad
Suben a 21 los muertos por el frío y 40.000 familias siguen sin electricidad

ROMA.- Ascienden a 21 los muertos por la ola de frío que está azotando Italia, mientras unas 40.000 familias siguen aún sin electricidad y las previsiones del tiempo dan un empeoramiento de las condiciones.

Según los medios de comunicación, son, por el momento, 21 las personas que han fallecido a consecuencia de la ola de frío, entre ellas una decena que vivían a la intemperie.

Anoche se encontró muerto a un italiano de 84 años que vivía solo en la localidad de Campomarino Lido, en la región central de Molise, y según los médicos había fallecido desde hace algunos días debido a las bajas temperaturas.

Otra persona, se cree que un inmigrante indocumentado, de unos 40 años, fue encontrado muerto esta mañana en una casa de campo abandonada en la localidad de Acquangera sul Chiese, en provincia de Mantiova (norte).

También hallaron muerto dentro de su vehículo a un camionero que había quedado bloqueado por la nieve en la carretera Sora-Avezzano, en la región central de Los Abruzzos.

Otro de los grandes problemas de esta ola de frío son los cortes en el suministro de electricidad debido a las heladas o a la caída de los árboles.

Según la compañía eléctrica Enel, el número de familias sin electricidad en el centro y sur de Italia descendió a las 41.960, de las cuales 15.000 en la provincia de Roma, otras 23.000 en la provincia sureña de Frosinone y el resto en diferentes partes de Italia, mientras que ayer se habían llegado a más de 60.000 casas sin suministro.

Ante la situación de emergencia también se ha movilizado el Ejército y centenares de militares están abriendo las carreteras para acceder a los pueblos, sobre todo en el Lazio y en Los Abruzzos, que han quedado incomunicados.

Continúa nevando con intensidad en varias zonas del norte, mientras que la Protección Civil anunció que en las próximas horas las precipitaciones de nieve volverán al centro de la península, sobre todo en Emilia Romagna, Las Marcas, Los Abruzzos y Molise.

El ministro de Desarrollo Económico del gobierno tecnócrata italiano, Corrado Passera, explicó hoy que debido a la ola de frío la situación del suministro de gas es «crítica», pero «está siendo bien controlada».

Passera explicó que ha descendido el suministro desde Francia y Rusia, pero ya se ha activado la exportación desde los gasoductos de Argelia y del norte de Europa.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía de hidrocarburos Eni, Paolo Scaroni, explicó que hasta el 8 de febrero no habrá problemas de suministro de gas, pero advirtió que si continúa la emergencia se tendrá que suprimir el servicio a algunas empresas, que tienen previsto en sus contratos cortes en casos extraordinarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *