QUITO.- La cifra de fallecidos por intoxicación por el consumo de alcohol adulterado en Ecuador ascendió a 31, informó este martes el Ministerio de Salud Pública, al anotar también que los casos confirmados se incrementaron a 90.
De acuerdo a la fuente, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (39) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (51).
Un total de 17 fallecimientos se reportaron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó el ministerio en un comunicado, en el que apunta que cuatro pacientes están en condición crítica y 34 ya recibieron el alta médica.
Los datos se extraen de un período de seguimiento que va desde el pasado 24 de octubre hasta la noche del pasado lunes.
La intoxicación masiva se reportó a finales de octubre, cuando las autoridades registraron 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.
El Ministerio de Salud aseguró que mantiene una acción de «vigilancia epidemiológica y control y exhortó a no consumir alcohol sin registro sanitario.
La cartera insistió a la ciudadanía a acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal.