En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a 5 los fallecidos en Haití por lluvias y se disparan casos de cólera

Suben a 5 los fallecidos en Haití por lluvias y se disparan casos de cólera
Suben a 5 los fallecidos en Haití por lluvias y se disparan casos de cólera

Suben a cinco los fallecidos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.– Cinco personas fallecieron en el sur de Haití por causa de las fuertes lluvias que han provocado la evacuación de más de 1.200 familias, al tiempo que el OCHA informó este jueves que los casos de cólera han aumentado a 1.339 nuevos pacientes.

Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó que un total de 1.266 familias de cinco comunas de la zona fueron evacuadas a refugios de emergencia por la Dirección de Protección Civil (DPC), con el apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Los afectados ya regresaron a sus hogares, agregó la organización en un informe enviado a los medios de comunicación.

Asimismo, OCHA confirmó que las lluvias, que han afectado a casi un millar de viviendas y también han dañado plantaciones agrícolas, han comenzado a ceder en la mayor parte de la costa del departamento de sur.

También reiteró que como consecuencia de los aguaceros se han duplicado los casos de cólera en dicha región.

La entidad reportó 1.339 nuevos pacientes de cólera entre el 1 y el 11 de octubre en el sur de Haití, en comparación con 562 afectados entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

De acuerdo con una información de la entidad suministrada el martes, un total de 18 personas han fallecido desde el 6 de octubre en el departamento de Nippes, en el sureste del empobrecido país.

La epidemia de cólera que estalló en Haití en octubre de 2010 ha dejado más de 6.000 personas fallecidas y ha afectado a casi medio millón.

La enfermedad en la nación caribeña es atribuida, según varias fuentes, a un regimiento de fuerzas nepalíes integrantes de la Minustah, que habría contaminado con sus heces un río de la región de Mirabalais, en el centro del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *