En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a 5 los muertos en accidente aéreo de Guardia Nacional de Puerto Rico

Suben a 5 los muertos en accidente aéreo de Guardia Nacional de Puerto Rico
Suben a 5 los muertos en accidente aéreo de Guardia Nacional de Puerto Rico

WHASHINGTON.- A por lo menos cinco subieron los muertos por el accidente del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló en el estado de Georgia (EE.UU.) y en el que viajaban nueve pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Guardia Aérea Nacional de Georgia, el capitán Jeff Bezore, dijo a medios locales que por el momento se han recuperado cinco cuerpos.

En el avión, que volaba rumbo a Arizona para su retiro tras 60 años de operación, volaban cinco tripulantes y cuatro pasajeros, según informó a CNN un portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Paul Dahlen.

El avión, un Hércules C-130, se estrelló sobre las 11.30 hora local (15.30 GMT) al norte de Savannah (Georgia) poco después de despegar.

La Guardia Nacional de Puerto Rico no ha informado aún de las posibles causas del accidente, que sigue bajo investigación.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *