x

Suben a 61 los muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de la zona de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití, según agregó el organismo, sin precisar su número.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PRÍNCIPE.- El número de muertos por la explosión de un camión cisterna con combustible en el norte de Haití subió este martes a 61 personas, según informó Protección Civil.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de la zona de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití, según agregó el organismo, sin precisar su número.

Al menos 15 heridos graves han sido evacuados en avión a centros médicos especializados en quemados en Puerto Príncipe y en la ciudad de Hinche, según un comunicado de Protección Civil.

La explosión se produjo en la pasada madrugada, en momentos en los que un centenar de personas estaban saqueando el camión cisterna, después de que el vehículo sufrió un accidente en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada en el centro de Cap-Haitien.

El elevado número de heridos ha saturado los centros médicos de la ciudad, por lo que el Gobierno ha anunciado que instalará dos hospitales de campaña.

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital por la falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

El accidente se ha producido en momentos en los que el país sigue atravesando problemas en el abastecimiento de combustible, que se desencadenaron en octubre pasado debido a la acción de las bandas armadas.

El desabastecimiento ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciosa, cuyos precios se han disparado tanto en las gasolineras, como en el mercado negro.

La semana pasada, el Gobierno haitiano anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24 % en el caso de la gasolina, al 108 % en el caso del gasóleo.

El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe se produjeron las primeras protestas contra las subidas de precios de los combustibles.

Haití atraviesa una de las crisis más graves en las últimas décadas, que se ha acentuado especialmente desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna

Entretenimiento

Christina Sandera, pareja del actor Clint Eastwood, fallece a los 61 años

País

Lucha por transporte escolar: Conatra pide posponer paro para sumar fuerzas en la línea noroeste

País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

País

Más de 60 personas han muerto en intercambios de disparos durante 2024, según DD.HH.

País

Autoridades revisan equipajes y mercancías de haitianos en Dajabón ante sospecha de un brote de ántrax en Haití

País

Exhortan implementar una reforma fiscal para abordar el déficit y la deuda pública