En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a 72 los muertos por la erupción volcánica en Guatemala

Suben a 72 los muertos por la erupción volcánica en Guatemala
Suben a 72 los muertos por la erupción volcánica en Guatemala

GUATEMALA.- La cifra de víctimas mortales por la violenta erupción del domingo del volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 72, informaron hoy fuentes oficiales, mientras se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, dijo este martes que 2 cadáveres ingresaron a la morgue provisional de la aldea Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, lo que elevó a 72 el número confirmado de decesos.

De acuerdo a los datos oficiales en la morgue de Hunahpú hay 56 cadáveres, en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

García explicó que fueron identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde labor no ha sido tan complicada porque las víctimas “mantenían intactas sus características físicas”, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

García añadió que se encuentran aplicando un manual específico para este tipo de desastres, para la “necroidentificación de siniestros”, por lo que pidió a los familiares de personas desaparecidas, comunicarse con las autoridades para buscar entre las personas albergadas o bien, entre las cuerpos que han sido rescatados de entre los escombros.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz.

Además, 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *