x

Suben a ocho los muertos por beber alcohol adulterado, de 114 intoxicados

Marruecos

Dada esta circunstancia, proliferan las destilerías ilegales y la comercialización clandestina de alcoholes potentes, en su mayoría aguardientes de fabricación casera y carentes de garantías sanitarias.

Alcohol adulterado / Archivo
Escuchar el artículo
Detener

Rabat.- Los fallecidos durante las últimas 48 horas en la localidad marroquí de Sidi Alal Tazi, al norte de Rabat, a causa de consumir alcohol adulterado, se elevan a ocho, de un total de 114 personas que mostraron signos de intoxicación por metanol.

El Ministerio de Sanidad de Marruecos señaló en un comunicado que 81 de los intoxicados siguen ingresados en los hospitales de la provincia de Kenitra, donde se localiza Sidi Alal Tazi, y en Rabat, para recibir tratamiento.

La nota informa que cinco de los afectados han sido ingresados en unidades de reanimación debido a su grave intoxicación por metanol tras consumir alcohol adulterado.

Una fuente ministerial informó a EFE que numerosos afectados han sido derivados al Centro Hospitalario Regional de Rabat y a otros centros médicos de la capital, con el objetivo de reducir la sobrecarga en los hospitales de Kenitra.

Además, fuentes locales indicaron a EFE que las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas implicadas en la elaboración y venta de este alcohol adulterado.

El consumo de alcohol en Marruecos está restringido, no solo por ser socialmente mal visto, sino también por los elevados precios de las bebidas alcohólicas, resultado de altos impuestos.

Dada esta circunstancia, proliferan las destilerías ilegales y la comercialización clandestina de alcoholes potentes, en su mayoría aguardientes de fabricación casera y carentes de garantías sanitarias.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela