En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben a siete los muertos en las protestas en Bolivia que ya cumplen 23 días

Suben a siete los muertos en las protestas en Bolivia que ya cumplen 23 días
Suben a siete los muertos en las protestas en Bolivia que ya cumplen 23 días

BOLIVIA.– Los muertos durante las protestas en Bolivia aumentaron a siete en los 23 días que ya completan las movilizaciones en favor y en contra de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia del país, informó este martes la Fiscalía General.

En los “23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba”, dijo el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.

Lanchipa hizo un llamado “a la población para recuperar la calma y tranquilidad” para que estos hechos “no se repitan más”.

La mayoría de estas víctimas fallecieron a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego y otras producto de golpes con elementos cortopunzantes.

En el balance de la Fiscalía no incluye la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la Policía de La Paz, que sufrió un accidente en una autopista de la ciudad cuando trataba de controlar unas protestas.

El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) de La Paz, tuvo el accidente al intentar esquivar un cartucho de dinamita y chocar contra un minibús, según versiones policiales.

El uso de dinamita por parte de los manifestantes es habitual en los disturbios que se registran en Bolivia tras el 20 de octubre, cuando la oposición denunció la existencia de un fraude en las elecciones presidenciales a favor de Evo Morales.

El pasado domingo un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió de graves irregularidades en el proceso electoral y Morales acabó anunciando su renuncia.

Las protestas han derivado en actos de vandalismo con incendios y asaltos a viviendas en ciudades como La Paz, unos disturbios que se han extendido a varias regiones del país.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *