En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suben al tren gubernamental algunas caras nuevas, otras se quedaron

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de ser juramentado ante la Asamblea Nacional el presidente Danilo Medina designó este jueves a los funcionarios que junto a él gobernarán el país. Muchos nuevos, pero otros fueron confirmados, decisión rechaza por seguidores de las redes sociales.

Luego de un discurso que recibió reacciones positivas tanto de la población, como de la oposición, las primeras caras feas la mostraron los seguidores de las redes sociales con el inicio de las designaciones del Gabinete.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/GABINETE-DANILO-HIST-HP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La parte más criticada fue la decisión del presidente Medina de ratificar en sus cargos a un grupo de funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández durante sus ocho años de gestión.

Los ratificados son: Carlos Morales Troncoso en Relaciones Exteriores; Alejandrina Germán en el Ministerio de la Mujer; José Ramón Fadul en Interior y Policía; Francisco Javier García, en Turismo; Josefina Pimentel, en Educación; Ligia Amada Melo, en Educación Superior, Temístocles Montás, en Economía Planificación y Desarrollo; y José Armando Polanco Gómez, en la jefatura de la Policía Nacional.

Pero también hubo opiniones favorables, ya que las nuevas designaciones llenaron las expectativas de los twiteros, por considerar que el mandatario trae nuevos rostros en el gobierno.

Los nuevos designados son: Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.

En el Ministerio de Trabajo fue nombrada Maritza Hernández, en Agricultura Luis Ramón Rodríguez, en Salud Pública Freddy Hidalgo, en Obras Publicas Gonzalo Castillo, en Deportes Jaime David Fernández, en Cultura José Antonio Rodríguez y en la Juventud Jorge Minaya.

Los cambios incluyen el estamento militar. El nuevo ministro de las Fuerzas Armadas es Sigfrido Pared, quien retorna a ese cargo, el cual ocupó durante la segunda gestión de Leonel Fernández; el nuevo jefe del Ejército es Rubén Darío Paulino; en la Marina de Guerra fue designado Edwin Dominici y en la Fuerza Aérea Ramón Hernández.

Un movimiento que recibió críticas a favor y en contra fue la decisión de cambiar de cargos algunos funcionarios que acompañaron al ex presidente Leonel Fernández durante sus ocho años de gestión.

Los funcionarios que se mantienen en el tren gubernamental son, Cesar Pina Toribio, quien pasa a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo; Simón Lizardo va a la Contraloría al Ministerio de Hacienda, Bautista Rojas de Salud Pública a Medio Ambiente, Haivanjoe NG Cortiñas de la Superintendencia de Bancos a la Contraloría General y Francisco Domínguez Brito del Ministerio Trabajo a la Procuraduría General de la República.

La designación de Domínguez Brito en la Procuraduría fue recibida con beneplácito por los seguidores de las redes sociales, por entender que hizo un buen trabajo en ese puesto, cuando fue designado por el ex presidente Fernández en el 2004.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *