x

Suben los combustibles este viernes

Escuchar el artículo
Detener

Combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso leves alzas este viernes en los precios de los combustibles para la semana del día 1 al 7 del mes de enero del 2011, debido al incremento sostenido del crudo y sus derivados en el mercado internacional.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que la cotización de los derivados del petróleo seguirá impulsada por la tendencia al alza de los precios internacionales de las materias primas registradas en la segunda mitad de este año.

Precisa que el petróleo podría alcanzar 100 dólares por barril en 2011, impulsado por la tendencia al alza de los precios internacionales de las materias primas en la segunda mitad de este año, según prevén analistas de Bank of America Merrill Lynch Global Research.

Las valuaciones se vieron además favorecidas por las perspectivas de un aumento en la demanda de hidrocarburos para sistemas de calefacción debido a que las bajas temperaturas continúan afectando la costa este de Estados Unidos y algunos países europeos.

“Estamos en la zona de los 90 dólares por barril, con la posibilidad de que alcancemos los 100 dólares durante el año nuevo. La demanda comienza a repuntar y debe aumentar más en los siguientes meses”, opinó Carl Larry, analista de Oil Outlooks & Opinions.

El MIC precisa que a partir del día 1 la gasolina Premium costará RD$172.60 por galón para un aumento de RD$1.80, mientras que la tipo Regular se venderá a RD$161.90 por galón para un aumento de RD$1.40.

En tanto que el gasoil Regular costará RD$145.30 por galón para un alza de RD$1.40 y el tipo gasoil Premium se detallará a RD$151.60, lo que representa un aumento de RD$1.70.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias

Ocupan 815 libras de marihuana a dos hombres que viajaban en un camión en Pedernales

Monseñor Francisco Ozoria inaugura la XXXII edición de la Feria del Libro Católico

Con innovación tecnológica y sostenibilidad impulsan el futuro del campo en la Feria Agropecuaria 2025

Muertes infantiles superan las 300 en lo que va de año, según Salud Pública

Madre clama por ayuda para que su hijo escuche por primera vez

Conductores opinan que aumentar las multas no reducirá los accidentes de tránsito

Kanye West (Ye) vende su mansión de 21 millones de dólares seis meses después de comprarla