SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, admitió este martes que la falta de espacio en los tribunales es un problema recurrente que ha manifestado los jueces y que obstaculiza, en algunos casos, los trabajos.
Subero Isa señala, sin embargo, que se tenían en planes la construcción de nuevos edificio, pero no se ha podido avanzar por falta de presupuesto.
El magistrado ofreció estas declaraciones antes de un encuentro con diversas instituciones para analizar la ley 24-97 de violencia de género.
En un trabajo realizado por este medio abogados y fiscales calificaron como un mercado al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, en el que se ejerce el derecho en precarias condiciones que son, en algunos casos, hasta peligrosas.
El caos es el denominador común en la edificación judicial.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/JUDICIALES-HIST-IN.flv 500 295]
En un infierno se convierte el Palacio de Justicia de la Zona Oriental, donde no bastan los cartones para sofocar el calor.
En este palacio de justicia se maneja cerca del 35 por ciento de los casos judiciales del país, en espacios muy reducidos y hasta en furgones.
La necesidad de una nueva edificación es la demanda primordial entre abogados y visitantes.
El inmueble que alberga este centro de justicia es rentado por la procuraduría general, que apunta sus esfuerzos en la modernización del sistema carcelario del país.