En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subero Isa no le preocupa reemplazo en la SCJ

Subero Isa no le preocupa reemplazo en la SCJ
Subero Isa no le preocupa reemplazo en la SCJ

Jorge Subero Isa

MONTE  PLATA, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa afirmó que no le preocupa que pueda ser reemplazado, al tiempo que  se mostró confiado en que el proceso de escogencia de los jueces que conformarán ese organismo, los tribunales Constitucional y Superior Electoral será transparente.

Dijo que el Gobierno ha dado garantía de  que el proceso de escogencias de los jueces se hará con la mayor  transparencia, tal y como lo  anhelan  los distintos sectores sociales del país que aspirante a tener una justicia fuerte que garantice la paz y tranquilidad de los dominicanos.

Subero Isa al ser entrevistado por los periodistas comunicó que no siente ningún temor de que pueda ser sustituido de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, ya que está preparado física y mentalmente  para retirarse a su casa.

“Todos estamos abierto al escrutinio público y no sentimos ningún temor de que podamos ser sustituido en nuestra funciones”, expresó el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Subero Isa destacó, asimismo,  la importancia del proceso de credibilidad y  adecentamiento en que se encuentra inmersa la justicia en la República Dominicana, gracia al esfuerzo los hombres y mujeres que conforman el poder judicial.

El magistrado Subero dejó inaugurado el  edificio del Palacio de Justicia de este distrito Judicial ubicado en la avenida José Francisco Peña Gómez No. 16 en e3l sector Las Cejas.

Subero Isa estuvo acompañado de vicepresidente doctor Luciano Pichardo y el doctor Darío Fernández, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

El Palacio de Justicia consta de dos niveles, en el primero albergará los tribunales penales, colegiados y ejecución de la pena, mientras que en el segundo nivel se encuentra el Tribunal de Tierras y Registro de Títulos, biblioteca y salón multiusos.

Además cuenta con seis salas de audiencias, oficina para la  secretaría general, área de informática, archivo general, áreas de jueces con acceso independiente, comedor par los empleados, parqueo para jueces, empleados y público en general.

También tiene una oficina para la defensa pública para facilitar servicio legal a quienes los requieran.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *