En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subero Isa opuesto a integrar políticos a tribunales del país

Subero Isa opuesto a integrar políticos a tribunales del país
Subero Isa opuesto a integrar políticos a tribunales del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) afirmó este lunes que no se opone a que se integren políticos a las altas cortes, pero teme que lleven la política a esos tribunales.

A juicio de Jorge Subero Isa, el poder Judicial podría verse afectado si los perfiles de los que integrarán los nuevos tribunales predomina la política partidista.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/SUPRA-POLITICO-HIST-DV.flv 500 295]

La posición de Subero Isa es compartida por el arzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien instó a que la política partidista y la inmoralidad queden fuera de los tribunales superiores.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el proceso de elección de dichos jueces es meramente político, por lo que se torna un elemento difícil de excluir.

Unos 114 expedientes de figuras que aspiran a ser parte de una de las nuevas corte han sido depositados en el poder judicial.

La escogencia de dichos candidatos está a cargo del Consejo de la Nacional de la Magistratura (CNM), liderado por el presidente de la República e integrado por dos jueces de la SCJ, el procurador general de la República, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y dos legisladores de un partido diferente al de Gobierno.

En su primera sesión de trabajo, el CNM deberá crear las reglas sobre la cual se hará la elección.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *