En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subero Isa: "Uno de los grandes errores del PRM fue politizar el impasse de Miriam Germán con el Procurador"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa reveló este miércoles que Dijo que uno de los grandes errores del PRM fue politizar el impasse del procurador y la magistrada Miriam Germán, ya que no debieron tomar partido a favor de ella ni menos proponerla como presidenta de la suprema porque esto le hace daño al proceso de evaluación.

“No debió nunca tomar partido en favor de ella, y menos proponerla como presidenta, yo creo que eso le hizo un gran daño a la oposición”, sostuvo Subero Isa.

Al ser entrevistado en la entrevista central de El Despertador, Isa dijo que el procurador no debió utilizar esa forma de cuestionamiento a la magistrada.

Aseguró  que por los serios cuestionamientos que ha sido objeto el consejo Nacional de la Magistratura desde adentro, lo que salga de ese órgano judicial será puesto de dudas por un sector u otro.

Subero Isa sostuvo además que la justicia dominicana necesita ser transformada por completo para así devolverle la confianza a la sociedad en materia jurídica.

Se recuerda que el procurador general de la República pidió disculpa a la magistrada Miriam Germán Brito y anunció que se inhibirá al momento de evaluar su desempeño.

El procurador se disculpó públicamente con la magistrada Miriam Germán luego de haber escenificado un incidente durante la evaluación realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura a la jueza que aspira a ser ratificada en la Suprema Corte de Justica.

Luego el CNM recibió la documentación en que se amparó el procurador para cuestionar a la magistrada cuando fue evaluada para determinar si continúa como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Los consejeros tienen previsto reunirse el 25 de este mes para determinar si aceptan o no conocer los documentos depositados por Rodríguez en los que cuestionó la seriedad de la jueza Germán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook