X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Subsecretario de EE.UU. afirma Red Limpia abre oportunidades de inversión en RD

SANTO DOMINGO.– El subsecretario de Desarrollo Económico estadounidense Keith Kratch dijo que la unión de República Dominicana a la Red Limpia abre una ventana de oportunidades de inversión en el país.

El Gobierno dominicano se unió a la Red Limpia que promueve los Estados Unidos para enfrentar la amenaza que vulnera la privacidad de la información, la seguridad nacional y los derechos humanos.

La periodista Alicia Ortega coversó con Kratch sobre lo que significa para el país formar parte de esta Red Limpia, donde solo cinco países de este hemisferio, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y ahora RD forman parte del mismo.

«Los regímenes autoritarios pueden utilizar el sistema 5G como una extensión de su estado de vigilancia o herramientas O herramientas reales para la vigilancia y yo creo que es un tema importante por ejemplo el partido Comunista de Chino ellos tienen la de Inteligencia Nacional que requiere que cualquier empresa de china, sea estatal o privada a pasar cualquier información propietaria datos o propiedad intelectual a solicitud del partido o del Gobierno Comunista Chino y si no se la da entonces esa empresa puede sufrir las consecuencias que pueden ser diferentes cosas», aseguró Kratch.

Destacó entre las tres ventajas del país al unirse a la red que el sistema 5G de República Dominicana será seguro, establece el camino para que la inversión estadounidense del sector privado al igual que las demás naciones que están en la red y que tienen gran relevancia a nivel tecnológico, resaltó que es un cambio de paradigma significativo ya que el 5G va afectar los procesos de fabricación.

Dijo que es una «maravillosa oportunidad para que el país se convierta en la Perla del Caribe en cuanto a temas de innovación y alta tecnología».

Durante la entrevista aseguró que la Red Limpia cubre la seguridad nacional de RD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *