En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subsecretario de Estado de EE.UU. admite a LF responsabilidad de ese país en flagelo del narcotráfico

Subsecretario de Estado de EE.UU. admite a LF responsabilidad de ese país en flagelo del narcotráfico
Subsecretario de Estado de EE.UU. admite a LF responsabilidad de ese país en flagelo del narcotráfico

Arturo Valenzuela y Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, reconoció que Estados Unidos tiene responsabilidad en el tema  de la seguridad en la región, especialmente por el narcotráfico, por el alto consumo de droga en esa nación.

En ese sentido, insisto en que el gobierno estadounidense está dispuesto a seguir trabajando con este gobierno y con todos los países de la región en ese tema”.

En otro orden, Valenzuela destacó el rol protagónico que ha jugado el presidente Leonel Fernández en la consolidación de la democracia en América Latina.

“Valoramos mucho lo que ha ido haciendo la República Dominicana en esto, el esfuerzo personal del presidente, así hemos tenido una muy provechosa estadía, este es un país que en lo personal aprecio mucho y a mí siempre me da un enorme placer estar acá”, sostuvo.

Tras salir de una reunión con el mandatario dominicano, el funcionario estadounidense dijo que entre los temas que trataron, fueron la seguridad, el narcotráfico y el crimen organizado

Valenzuela, quien conversó con los periodistas después del encuentro de aproximadamente una hora con Leonel, dijo que “Leonel Fernández es un presidente que ha estado muy involucrado en los temas de la región en un período muy importante en esta América Latina, donde la democracia se está consolidando, donde todavía hay un esfuerzo muy grande para ir superando algunos de los rezagos del pasado”.

Explicó que habló con Fernández asuntos bilaterales del gobierno de los Estados Unidos con la Republica Dominicana, y dijo que sostuvo una excelente conversación haciendo un recorrido “de una cantidad de temas que tiene que ver con lo bilateral, la situación regional, el Caribe y Centroamérica”.

Informó que el presidente Barack Obama y la secretario de Estado, Hillary Clinton están decididos a seguir colaborando con los países del Caribe y de Centroamérica

“Hemos tenido cooperación, estamos invirtiendo en lo bilateral, pero también en lo regional en el Caribe, Centroamérica y México, seguimos trabajando en eso y justamente tenemos reuniones importantes en Europa, e ir coordinando también con otros donantes, otros países, como la Unión Europea, Canadá, España”, explicó.

Además de Valenzuela, en la reunión, que se realizó en  el  despacho de Fernández, participaron el embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Izaguirre; y los señores Christopher Lambert, encargado de negocios y Jonathan Weyer, oficial económico de la legación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *