En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos viaja a América Latina

Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos viaja a América Latina
Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos viaja a América Latina

Washington

WASHINGTON, EE.UU.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, viajará del 9 al 13 de diciembre a América Latina, donde visitará Chile, Argentina y Brasil para fortalecer las relaciones bilaterales, informó hoy el Gobierno estadounidense.

El objetivo del viaje es “expandir relaciones con socios regionales fundamentales”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

En Chile, Burns tiene previsto reunirse con los ministros de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y de Interior, Rodrigo Hinzpeter, para discutir sobre el aumento de la cooperación en un amplio rango de asuntos como la seguridad nuclear.

Otro de los temas a tratar será la posibilidad de cooperar en proyectos para mejorar la capacidad regional para que se respete el estado de derecho.

También se reunirá con miembros de la sociedad civil.

En Argentina, el “número tres” de Hillary Clinton discutirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y con representantes de la sociedad civil asuntos de interés bilateral y regional como la no proliferación nuclear, los derechos humanos y el crecimiento económico.

En su última etapa del viaje, el subsecretario tiene previsto reunirse en Brasil con miembros del actual Gobierno y de la próxima administración que liderará Dilma Rousseff, que ganó las elecciones del pasado 31 de octubre y sucederá a Luiz Inácio Lula da Silva.

En su agenda tratarán sobre iniciativas bilaterales económicas, la no proliferación nuclear y otros asuntos regionales, como la iniciativa “Global Partnership Dialogue”, creada en marzo por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *