En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sucesores de Chávez tendrán que vencer fuerzas de dispersión, dice Narciso Isa Conde

Multitud que sigue a Chávez.

Multitud que sigue a Chávez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Narciso Isa Conde consideró este viernes que tras la muerte del presidente Hugo Chávez, sus sucesores tienen que vencer todas las fuerzas de dispersión y aprovechar “el mito Chávez” y liquidar a la derecha.

“Van a tener que vencer una tendencia centrífuga. Cuando un líder de esa magnitud desaparece físicamente se crea una tendencia a la dispersión, al fraccionamiento. Esa enseñanza la tienen que asumir, tienen que vencer todas las fuerzas de dispersión y tienen que tener en cuenta esto: ese proceso necesita ya una profundización. Tienen una gran oportunidad que es el flujo extraordinario que tiene que ver con la emoción, con la pasión, con el sentimiento, de mito y ese mito de Chávez está traspasado y tienen chancees de varios años de producir ese jiro que liquide a la derecha”, expresó.

Narciso Isa Conde ofreció sus declaraciones al participar en El Despertador, del Grupo SIN, donde además habló de la Barrick Gold señalando que se puede anular el contrato y que el Estado tomar el control.

“Yo creo en la necesidad de anular ese contrato, la nacionalización de los recursos de pueblo viejo y que entonces el Estado fije las reglas de juegos con cualquier asociación. Si somos los dueños del oro por qué pedirle más ingresos y no la mayoría de las acciones, la mayoría de las acciones te da el control de la empresa. Si tu le da la administración y el control puede darle más ingresos al Estado y hacer lo que le da la gana”.

Aseguró que el clamor en contra de la Barrick Gold no debe ser limitado a un pedido de modificación de contrato para mayores ingresos para el Estado.

“Sí, claro que necesitamos mayores ingresos para el Estado, pero el problema de la Barrick Gold es de mucho más dimensión, es de soberanía, es un problema medioambiental de una envergadura terrible que puede poner en riesgo la vida de la isla”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *