En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sudáfrica estudia abrir una embajada en República Dominicana

Sudáfrica estudia abrir una embajada en República Dominicana
Sudáfrica estudia abrir una embajada en República Dominicana

Carlos MoralesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República de Sudáfrica estudia la posibilidad de abrir una embajada en República Dominicana pues aunque ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde hace 12 años, la representación del país africano más cercana está en Cuba.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos  Morales Troncoso, recibió en su despacho la visita del embajador de la República de Sudáfrica en el país,  Naphtal Manana, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral, entre éstos la posibilidad del establecimiento de una embajada de esa nación en territorio dominicano.

Durante el encuentro,  Naphtal Manana le expresó a Morales Troncoso el interés del gobierno de Sudáfrica en la apertura de esta sede diplomática y aseguró que actualmente están “agotando los procedimientos internos para proceder tan pronto sea posible”, según nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller y el embajador valoraron los lazos de amistad que mantienen ambos gobiernos desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, las cuales fueron formalizadas en mayo de 2002.

“La relación entre la República Dominicana y Sudáfrica, iniciada hace casi doce años, se ha caracterizado por la cordialidad  y el respeto mutuo. Valoramos que su gobierno esté considerando el establecimiento de una embajada en Santo Domingo para que haya un acercamiento más directo,  ya que actualmente su representación tiene sede en La Habana, Cuba”, sostuvo Morales Troncoso.

Ambos funcionarios destacaron los esfuerzos que se realizan para promover activamente las actividades culturales y de cooperación entre ambos países.

Asimismo, dialogaron sobre el comercio y el sustancial incremento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y los países africanos.

De su lado, el embajador Manana enfatizó su deseo en que esta relación bilateral continúe fortaleciéndose cada día más.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *