En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sudáfrica protege sus costas contra la piratería con vigilancia por satélite

Sudáfrica protege sus costas contra la piratería con vigilancia por satélite
Sudáfrica protege sus costas contra la piratería con vigilancia por satélite

Autoridades marítimas sudafricanas

Johannesburgo.- Las autoridades marítimas sudafricanas informaron este miércoles de la instalación de un sistema de vigilancia satélite contra la piratería, capaz de identificar embarcaciones a 1.800 kilómetros de la costa.

El dispositivo controla las aguas al sur del ecuador, área de expansión de las acciones piratas, a consecuencia del control militar que la Navfor (Fuerza Naval de la UE) está llevando a cabo en las aguas somalíes.

El pasado uno de enero, un pesquero con dos tripulantes españoles a bordo fue secuestrado por piratas somalíes en aguas cercanas a Madagascar, 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras.

“Debemos asegurarnos de que las rutas comerciales de Sudáfrica, que son la columna vertebral de nuestra economía y es responsable del 90 por ciento de nuestras exportaciones permanezcan a salvo”, afirmó hoy Karl Otto, director de la Autoridad Marítima sudafricana (Samsa).

El dispositivo de vigilancia permite localizar la posición de los navíos a 1.000 millas (1.8000 kilómetros) a lo largo de la costa sudafricana y el punto exacto de cualquier embarcación con bandera sudafricana en cualquier parte del mundo, informó Karl Otto.

El sistema, que servirá también para la localización de naufragios y el control de posibles vertidos tóxicos por parte de barcos en tránsito, permitirá establecer comunicación directa con los buques.

“Se trata de un desarrollo revolucionario. Muchos barcos han surcado nuestras aguas sin nuestra conocimiento. Algunos incluso han podido contaminarlas sin que tengamos noticia” añadió el director de la autoridad marítima.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *