Santo Domingo.- Sueños en Equipo (SEE), encabezó una actividad para apoyar a jóvenes atletas paralímpicos con la finalidad de crear conciencia y promover un liderazgo que refleje valores como el compromiso, resiliencia y entrega como modelos a seguir en nuestra sociedad.
Los atletas paralímpicos que participaron en la actividad realizaron exhibiciones en disciplinas como: bádminton, baloncesto, campo y pista. Dicha exhibición, la cual mostró el orgullo y ejemplo con que se desempeñan estos atletas paralímpicos, contó con la participación de estudiantes de secundaria del CMS que se integraron en los distintos juegos y actividades realizadas.
El acto realizado en las instalaciones del Colegio Carlos Morgan (CMS), los miembros de Sueños en Equipo estuvieron acompañados, en esta ocasión, de sus aliados CRESO y COPADOM, a quienes agradecen su apoyo en promover la inclusión, respaldando a los jóvenes atletas en la implementación de programas deportivos inclusivos y en la creación de conciencia sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.
“El deporte paralímpico es un ejemplo vivo de la fuerza del espíritu humano. En cada atleta, vemos la determinación, el coraje y la superación de obstáculos que inspiran a todos nosotros. No se trata solo de ganar medallas, sino de romper barreras y demostrar que las limitaciones son solo oportunidades para alcanzar nuevas metas”, expresaron los miembros de Sueños en Equipo.
Asimismo, SEE realizó un aporte al COPADOM a través de CRESO para apoyar a los atletas paralímpicos que representarán a la República Dominicana en los Juegos Paralímpicos de Paris, Francia a ser realizados en el verano de 2024.
SEE es un club escolar fundado por Donald Pimentel Betances, Rafael Blanco Assily y Christian García Rojas, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes atletas que necesitan una mano amiga para poder alcanzar sus sueños, a través del deporte como herramienta para fomentar la inclusión.