Santo Domingo.- En una misa realizada en la Parroquia San Juan evangelista de Salcedo, el presidente Luis Abinader expresó sus condolencias a los familiares de las victimas afectadas por el incendio durante la celebración del desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo 10 de marzo.
“Este es de los momentos en que nosotros los cristianos nos preguntamos ¿Por qué?… Es muy difícil decirle adiós a nuestros hijos. Yo estoy aquí no solo como presidente del pueblo dominicano, sino también como padre. Raquel y yo estamos desde el primer día atentos y hemos sufrido bastante este accidente”, expresó el mandatario.
De igual manera, indicó que no escatimará esfuerzos para ayudar a los afectados que continúan ingresados y además ofrecerá apoyo emocional a las familias.
“Trabajaremos en que este tipo de situaciones no ocurran nuevamente y continuaremos aportando en el tratamiento de los afectados”, puntualizó Abinader.
El pasado miércoles falleció la sexta víctima mortal, en tanto otros afectados permanecen ingresados.
El incendio se registró cuando el grupo de carnaval Los Toros iniciaba la preparación del espectáculo y al encenderse una caja de fuegos artificiales una chispa hizo contacto con los trajes de los participantes.
La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que provocaron el fuego y presentación periódica por seis meses a Guillermo García Perdomo, por comercializar los productos pirotécnicos.