x

Suga llamará a Biden esta semana para abordar los lazos bilaterales

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tiene previsto mantener en los próximos días una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con vistas a abordar los lazos bilaterales, según adelantaron hoy los medios nipones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

JAPÓN.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tiene previsto mantener en los próximos días una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con vistas a abordar los lazos bilaterales, según adelantaron hoy los medios nipones.

Se tratará del primer contacto entre ambos desde que Biden se alzara con la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU celebradas el pasado día 3, un triunfo por el que Suga le envió sus felicitaciones el pasado domingo.

En su conversación con el presidente electo de EEUU, Suga tiene intención de felicitarle en persona y de confirmar que ambos países mantendrán su colaboración cercana en el marco de su alianza de seguridad, declararon fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.

El líder japonés tiene previsto subrayar la importancia de la cooperación bilateral en materia comercial y de defensa en la región del Indo-Pacífico, y dar continuidad así a la estrategia impulsada por el predecesor de Suga, Shinzo Abe, y por el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, según las mismas fuentes.

Abe, que estuvo en el cago entre 2012 y el pasado mes de septiembre, mantuvo una estrecha relación con Trump, quien se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones frente a su rival demócrata e insiste en que se produjo fraude en el recuento de votos.

Está previsto que se formalice la selección del nuevo presidente estadounidense el 14 de diciembre, después de que acabe el plazo fijado hasta el 8 de diciembre para resolver litigios sobre la elección de Compromisarios del Colegio Electoral. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos