SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y de la oposición coincidieron en señalar este lunes que la falta de controles en los partidos políticos y lo costoso que representa una campaña son dos de los factores que según ellos crean las condiciones para que personas con dinero provenientes del narcotráfico se impongan y ocupen cargos en el Estado. Algunos proponen reformas urgentes que permitan reducir los costos de las actividades políticas en la carrera por alcanzar un puesto electivo.
Al lamentar la situación de algunos legisladores a raíz de la Operación Falcón, Yván Lorenzo, vocero de la bancada peledeista sostuvo que los partidos tienen responsabilidad en el caso.
Similar posición tiene el diputado José Horacio Rodríguez, quien consideró que hay que prestarle atención lo antes posible al tema.
Sobre el tema también habló el vocero de la Fuerza del Pueblo en la cámara alta, Dionis Sánchez, quien entiende que el país merece una explicación.
Los oficialistas manifestaron que todo el que esté vinculado a la presunta red de narcotráfico debe asumir su responsabilidad en el caso.
Entre los parlamentarios que han sido mencionados figura los diputados Héctor Darío Feliz, Nelson Marmolejos Gil y Héctor Acosta.
Ahora habrá que esperar que el Ministerio Público presente las evidencias que vinculan a los legisladores mencionados en las investigaciones contra la presunta red de narcotráfico desarticulada a través de la Operación Falcón.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email