En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desafío Gobierno es bajar el nivel de corrupción e inseguridad en RD

SANTO DOMINGO.- Este miércoles fue dado a conocer el Informe Mundial de la Felicidad de 2018, que toma en consideración 156 países, y cuyos resultados arrojaron que República Dominicana está entre los tres países más infelices de Latinoamérica.

En este informe, elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado en el Vaticano, República Dominicana está en el puesto 83 con una puntuación de 5, 302, superando solo a Venezuela y Haití. Ante este resultados ciudadanos dominicanos tienen opiniones encontradas.


Yo creo que eso es cierto, porque nosotros vendemos una percepción de que estamos bien para un sistema muy mi minutario, entonces no estamos bien, nosotros mentimos para hacer creer.

Eso es mentira, aquí en este país nosotros los dominicanos somos alegres, felices, nos embullamos con cualquier cosa. Además en los últimos años muchos dominicanos han salido de la pobreza.

Otros aseguran que existen circunstancias que inciden en la felicidad de la gente.

Bueno es que aquí hay muchos extranjeros que están llegando y los pocos recursos que tenemos, se lo están llevando ellos, eso sucede.

El documento también indica que por encima de República Dominicana en Latinoamérica, están México, Chile, Panamá, Brazil, Argentina  y Guatemala.

Lo importante es tener en cuenta que han proliferado estos índices, pero más que felicidad están midiendo el bienestar. Es muy difícil decir que el bienestar socio-económico es una medida de felicidad, porque la felicidad es un estado emocional.

En el renglón que República Dominicana quedó por encima de todos los países de la región fue en el pesimismo.

Si utilizáramos la variable bochinche para medir la felicidad, nuestra gente ocuparía el primer lugar del mundo, este es un país bochinchoso con mucha fiesta, con mucha música.

La politóloga Rosario Espinal dijo además que el gobierno dominicano tiene como desafío buscar mecanismos para bajar el nivel de corrupción y la inseguridad ciudadana, elementos importantes en el bienestar de la población.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *