X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Suiza levanta la cuarentena para viajeros de varios países latinoamericanos

Suiza levanta la cuarentena para viajeros de varios países latinoamericanos
Suiza levanta la cuarentena para viajeros de varios países latinoamericanos

SUIZA.- Los viajeros que lleguen a Suiza desde sesenta países – varios latinoamericanos – que estaban incluidos en una lista de alto riesgo por COVID-19 ya no tendrán que permanecer diez días en cuarentena al entrar, debido a la modificación de las medidas preventivas contra la pandemia que entra en vigor hoy jueves.

Salen de la lista naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Perú, entre otros.

A la vista de que el ritmo de nuevos contagios en Suiza es más alto que en la mayoría de la de los países que se incluían en la lista, se han dejado en ella sólo aquéllos con tasas un 60 % superiores a la de la nación centroeuropea, por lo que sólo se mantienen cuatro (Andorra, República Checa, Bélgica y Armenia).

También se mantiene en la lista de cuarentenas a tres regiones francesas (Altos de Francia, Isla de Francia y la Polinesia francesa), aunque con anterioridad la norma se aplicaba a todo el país vecino exceptuando las zonas vecinas a Suiza.

Suiza reportó hoy una cifra récord de casi 10.000 nuevos casos de COVID-19, 31 fallecimientos y una tasa de positividad superior al 26 por ciento.

El Gobierno federal anunció este miércoles nuevas medidas para intentar frenar el rápido aumento de contagios, entre ellas la prohibición de eventos públicos de más de 50 personas y de reuniones privadas de más de diez. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *