Ginebra.- El Consejo Federal de Suiza rechazó este miércoles la solicitud de entrega de 96 carros de combate Leopard a Ucrania a través de la empresa Ruag, cuyo único accionista es la Confederación Suiza.
El Ejecutivo helvético ha rechazado la venta de estos carros de combate, que no están siendo utilizados en estos momentos y que permanecen estacionados en Italia.
Antes de su llegada definitiva a Ucrania, los vehículos tendrían que haber sido reacondicionados en Alemania.
La política de neutralidad de Suiza ha impedido la venta de armamento proveniente de este país a Ucrania o a Rusia desde que comenzó la guerra entre ambos países en febrero del año 2022.
El Consejo Federal anunció hoy, por otro lado, que extenderá sus sanciones contra Rusia, en línea con la última ronda de castigos adoptada por la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio.
Las nuevas sanciones afectarán a 71 personas y a 33 empresas y entidades financieras, vinculadas con la deportación ilegal de niños ucranianos a Rusia, las fuerzas armadas rusas o el grupo de mercenarios Wagner.
Las últimas normas, que entrarán en vigor en la tarde de hoy, congelarán los activos de los afectados e impedirán su entrada y tránsito en Suiza.
De la misma manera, Suiza también sancionará a cinco políticos y empresarios moldavos, acusados de haber intentado socavar la soberanía y la independencia de Moldavia.