En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sujetos armados roban dos avionetas y despegan de aeropuerto venezolano

Sujetos armados roban dos avionetas y despegan de aeropuerto venezolano
Sujetos armados roban dos avionetas y despegan de aeropuerto venezolano

Avioneta (Archivo).

CARACAS, Venezuela.- Desconocidos robaron y despegaron este domingo dos avionetas Cessna 206 desde un aeropuerto del centro este de Venezuela tras sorprender a un guardia, informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Las dos aeronaves salieron por sorpresa poco antes del amanecer del galpón que la empresa Aéreo Transporte La Montaña tiene en el aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, y despegaron de inmediato sin esperar llegar a la pista principal y tras recorrer unos pocos metros, informó el teniente coronel Manuel Sánchez, jefe del destacamento de la GNB en el terminal.

En declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sánchez reveló que el guardia sorprendido y maniatado precisó que la acción fue perpetrada por cuatro o cinco sujetos armados que vestían uniformes del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tras el despegue de los monomotores, con una autonomía de vuelo no mayor a 3 horas, se envió “una comisión para investigar” y se encontraron con “el vigilante de la empresa amarrado”, detalló.

“Las avionetas de este tipo normalmente son abastecidas de combustible solo cuando van a despegar en la mañana, pero tenemos la información de que estas dos aeronaves tenían gasolina desde anoche; además todo el galpón estaba al cuidado de un solo vigilante”, reveló el jefe militar.

Por la limitada capacidad de carga y escasa autonomía de vuelo, añadió, “este tipo de aparatos no son atractivos para el narcotráfico”, y en su robo participaron “personas muy experimentadas y que conocen este aeropuerto a la perfección”.

Por ello, todos los pilotos registrados en el terminal están siendo buscados e interrogados, especialmente aquellos con conocimiento y experiencia en el despegue de aeronaves en terrenos inadecuados.

También han sido interrogados los propietarios de las aeronaves y otros pilotos, vigilantes “y cualquier persona vinculada” a la empresa Aéreo Transporte La Montaña, “dedicada al transporte de turistas hacia la Gran Sabana y zonas de interés del estado Bolívar”, detalló el jefe militar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *