x

Suman 583 los temblores en el este de El Salvador por un enjambre sísmico

El sismo de mayor magnitud se registró a la 13:02 hora local (19:02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en los referidos municipios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN SALVADOR.- Un total de 583 sismos han sacudido desde el pasado sábado hasta hoy la zona este de El Salvador donde, al menos, 11 viviendas quedaron destruidas y 1.291 damnificados permanecen en albergues provisionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que, hasta las 05:30 hora local (11:30 GMT) de este martes, al menos 583 temblores sacudieron los municipios de Chirilagua e Intipucá, de los orientales departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente, en donde se localiza un enjambre sísmico.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 13:02 hora local (19:02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en los referidos municipios.

Del total de sismos registrados, 91 han sido sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre las entre 2,4 y 5,6, indicó.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la «activación de fallas geológicas locales» y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados en estos días.

El MARN agregó dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

A raíz de los temblores el Ministerio de Educación (MINED) ordenó la suspensión de clases, que permanecerán así hasta nuevo aviso, de unas 50 escuelas de la zona, en las que estudian más de 6.000 jóvenes y trabajan 260 maestros. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Seis muertos por incendio en centro comercial de Zigong, China

Mundo

Bukele propone suspender aranceles a productos de la canasta básica por 10 años

País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar