En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suman nueve cadáveres recuperados de mina de carbón en norte de México

Suman nueve cadáveres recuperados de mina de carbón en norte de México
Suman nueve cadáveres recuperados de mina de carbón en norte de México

Rescate de cadáveres

MÉXICO.- Equipos de rescate han recuperado hoy los cuerpos de tres obreros de la mina de carbón en el norteño estado mexicano de Coahuila, con lo que suman nueve cuerpos extraídos de la mina de carbón siniestrada el 3 de mayo, informó una fuente oficial.

Tras una explosión por acumulación de gas metano quedaron atrapados catorce trabajadores en un tiro de carbón que operaba en condiciones precarias, de los que hasta hoy han sido recuperados nueve cadáveres.

De los otros cinco obreros no se sabe su suerte, aunque las posibilidades de hallarlos con vida son nulas.

En el transcurso de esta jornada han sido recuperados tres cuerpos de la mina en el municipio de Sabinas (Coahuila), el último hace unos minutos, según informó el ministro del Trabajo, Javier Lozano.

“Acaba de ser rescatado el noveno cuerpo de los mineros de Sabinas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro Lozano.

En la boca del pozo decenas de familiares de los desaparecidos siguen expectantes en torno al rescate y con esperanzas de hallar vivos a sus seres queridos, a pesar del pesimismo de las autoridades.

La región donde ocurrió este accidente es la misma en la que el 19 de febrero de 2006 sucedió el peor accidente minero reciente, en el yacimiento Pasta de Conchos, en el que murieron atrapados 65 trabajadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *