En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suman tres las muertes sospechosas de chikungunya, según Salud Pública

Suman tres las muertes sospechosas de chikungunya, según Salud Pública
Suman tres las muertes sospechosas de chikungunya, según Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres personas han muerto en el país con síntomas vinculados a la chikungunya, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, que también reporta que los casos sospechosos de la enfermedad en todo el país aumentaron a 89 mil 720.

“Las investigaciones epidemiológicas han permitido verificar dos nuevas defunciones relacionadas con chikunyunya, un niño de 1 mes de edad residente en Hato Mayor y un hombre de 44 años que padecía de esclerodermia residente en Santo Domingo Este”, dice la Dirección General de Epidemiología, adscrita a Salud Pública, en su cuarto boletín especial sobre el virus.

[jwplayer mediaid=”295138″]

Ya antes había muerto una señora con síntomas de chikungunya y que, según Salud Pública, sufría de falsemia.

Los niños menores de un año, las mujeres embarazadas, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas constituyen la población más vulnerable ante la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty.

Este boletín no incluye el caso de una niña de tres meses en el hospital infantil Robert Reid Cabral y, según los familiares tenía chikungunya y recibió un trato inadecuado en el centro pediátrico. La dirección del hospital prometió estudiar el caso.

En la semana epidemiológica 23 se sumaron 19 mil 419 casos sospechosos en diferentes provincias, para la suma de 89 mil 720. Si bien en la semana anterior la mayoría de los casos se reportaron en el Gran Santo Domingo, en esta ocasión San Cristóbal y San Pedro de Macorís volvieron a posicionarse como las provincias de mayor incidencia del virus.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *