República Dominicana.- En las últimas 48 horas tres mujeres murieron a manos de las que fueran sus parejas sentimentales, en igual número de localidades del Cibao
Como nos cuenta Urelin Montero, estos feminicidios ocurrieron en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago, esta última ciudad registra el crimen más reciente, donde una mujer murió al recibir golpes contusos de su pareja, y cuyos restos fueron velados este martes.
Aunque admitió haber matado a la que fuera su compañera por tres años, José Antonio Rosario se defendió alegando que lo hizo en defensa propia.
Según la versión de la familia de la víctima, querer terminar la relación con su agresor, le costó la vida a Johanny Altagracia Guzmán de 46 años, quien había pedido ayuda a una de sus hijas, para que su pareja se marchara de la casa.
El cuerpo fue hallado por los familiares de la occisa, al acudir a su residencia en el sector Los Prados de esta ciudad de Santiago, luego de varios intentos fallidos de comunicación con la fémina, a través de llamadas telefónicas.
Tras permanecer varias horas encerrado en la vivienda que compartía con la occisa, el agresor fue hallado por la policía en el baño de la residencia, intentando suicidarse. El mismo se encuentra detenido y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.