En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suministro de electricidad afectado tras paso de Irene

Suministro de electricidad afectado tras paso de Irene
Suministro de electricidad afectado tras paso de Irene

Líneas de transmisión e interconexiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El suministro de electricidad está siendo afectado en las provincias de San Cristóbal, Azua, Bani y San Jose de Ocoa debido principalmente a las inundaciones, lluvias y fuertes vientos dejados por el paso del Huracán Irene.

Como medida de seguridad en muchas comunidades donde se han reportado inundaciones, unos 14 circuitos han sido desconectados para evitar daños y pérdidas de vida.

En ese sentido toda la provincia de San Cristóbal está sin electricidad por el reporte de inundaciones en muchas comunidades; Igual situación se presenta en San José de Ocoa hacia Sabana Larga; Azua, en las proximidades de la subestación eléctrica y Palmar de Ocoa en Bani.

Asimismo, en la provincia de Santo Domingo,  en las comunidades de Hato Nuevo y Bayona se han reportado inundaciones por lo que se ha suspendido el servicio de electricidad.

De ese modo se han producido averías en las redes de alta tensión en gran parte de la Región Sur luego de que se presentaran fallas en la subestación de Pizarrete, y en la subestación del 15 de Azua.

La empresa de Transmisión nos ha informado que trabaja en la solución de estos problemas. La falla en la Subestación de Pizarrete, afectó principalmente el municipio de San Cristóbal y la provincia Peravia.

EDESUR informó que brigadas técnicas de la empresa se encuentran desplegadas en todas las zonas afectadas para restablecer el servicio tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.

La empresa distribuidora de electricidad recomendó a la población mantenerse al tanto de los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia, permanecer distante de los cables eléctricos y no tocar ningún cable en el suelo o sobre las aguas, así como informar y reportar a las oficinas de EDESUR de las provincias o nuestros números telefónicos, cualquier situación de avería que se presente en su comunidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *