SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El plan piloto para el servicio de electricidad prepago, que fue inaugurada a principios de este mes por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en El Manguito del Distrito Nacional, aparentemente no cuenta con el apoyo de la comunidad.
Sin embargo, la distribuidora de energía EDESUR Dominicana informó a Noticias SIN que la empresa tuvo un problema en el sistema informático para las recargas de los códigos o pin para los prepagos, pero que el mismo ya se resolvió.
“Se trata de un problema normal con el software del sistema que se resolvió de inmediato”, explicó Marcos Cadet, Gerente de Comunicación de EDESUR.
Según informó la CDEEE, la modalidad es parecida a las recargas de los celulares a través de las tarjetas telefónicas y el cliente tiene la garantía del suministro de 24 horas, dependiendo de la cantidad que pague, con un mínimo de 20 pesos.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/05/MANGUITO-HIST-JH.flv /]
La CDEEE asegura que más de dos mil familias en El Manguito podrían sacarle provecho a esta nueva iniciativa.
Cuando este plan se inauguró la CDEEE suministró sin costo alguno 100 kilos a cada vivienda o comercio. Luego de agotarse esos 100 kilos, los usuarios comprarán un pin en colmados y establecimientos de la zona.
Ahora sólo queda esperar a ver cómo la CDEEE pretende resolver estos inconvenientes, ya que la mayoría del Manguito no está satisfecho con este plan.