Londres.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó este jueves en una conversación telefónica mantenida con su colega australiano, Anthony Albanese, la «fortaleza» de la relación entre ambos países.
Según reveló hoy un comunicado difundido por el Gobierno de Londres, el nuevo líder conservador habló esta mañana con el mandatario australiano, a quien manifestó su entusiasmo «por la relación entre el Reino Unido y Australia, construida sobre una profunda amistad y un planteamiento compartido hacia los desafíos globales».
«El Acuerdo de Libre Comercio, AUKUS (el pacto de seguridad entre el Reino Unido, Australia y EE. UU.), y la potencial adhesión del Reino Unido al Acuerdo Amplio y Progresivo para la Alianza Transpacífica fueron todos ejemplos de la fortaleza de la relación«, según indicó Sunak en el comunicado.
Durante el intercambio entre ambos líderes, el premier británico dio también la bienvenida al «fuerte apoyo de Australia a Ucrania, que incluye la decisión de desplegar ejército australiano al Reino Unido para formar a fuerzas ucranianas».
Ambos políticos «tienen ganas de verse en persona en la cumbre del G20 del próximo mes», agregó la nota.