x
17 Abril 2024

Sunak subraya a Zelenski el "firme apoyo" británico a Ucrania

"El presidente Zelenski -indica la nota- felicitó al primer ministro por su nombramiento", mientras que Sunak le dijo que esperaba que se vieran "en persona pronto".

Imagen sin descripción

Londres.– El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para subrayar el «firme apoyo» del Reino Unido a Ucrania y coincidieron en la necesidad de continuar con sanciones a Rusia.

Ambos mandatarios mantuvieron este contacto telefónico después de que Sunak asumiera como jefe del Gobierno conservador tras la audiencia mantenida con el rey Carlos III en el palacio de Buckingham.

«El primer ministro dijo que el apoyo del Reino Unido a Ucrania será más fuerte que nunca bajo su mandato», indica una nota divulgada por la residencia de Downing Street tras este contacto.

Asimismo, Sunak resaltó «la importancia del trabajo de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Ucrania para garantizar la seguridad nuclear y brindar transparencia en torno a cualquier desinformación».

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de continuar ejerciendo presión sobre el régimen del presidente ruso, Vladímir Putin, «a través de sanciones económicas», añade el comunicado.

«El presidente Zelenski -indica la nota- felicitó al primer ministro por su nombramiento», mientras que Sunak le dijo que esperaba que se vieran «en persona pronto».

Comenta con facebook