En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Super Bowl histórico, Packers se enfrentarán a la maquinaria de los Steelers

Super Bowl histórico, Packers se enfrentarán a la maquinaria de los Steelers
Super Bowl histórico, Packers se enfrentarán a la maquinaria de los Steelers

Houston, EEUU.- La clasificación para la cuadragésima quinta edición del Super Bowl por parte de los Packers de Green Bay confirmó que su proceso de reconstrucción, que comenzó tras la marcha del mariscal de campo estelar Brett Favre, se completó de forma exitosa.

Mientras que los Steelers de Pittsburgh, que también lograron el pase como campeones de la Conferencia Nacional (NFC), reafirmaron que su tradicional estilo de juego sigue siendo ganador y efectivo.

El entrenador de los Packers, Mike McCarthy, reiteró en la rueda de prensa del lunes, que el equipo fue paso a paso haciendo los cambios y los ajustes necesarios para volver a ser una franquicia ganadora.

Los Packers, que ganaron por 14-21 a los Bears de Chicago en la final de la NFC para llegar a su quinto Super Bowl en la historia del equipo, no se dedicaron a destacar sus cualidades de equipo que podía luchar por el máximo titulo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como hicieron los Jets de Nueva York, las mostró.

Durante sus entrenamientos de pretemporada dejaron ya claro su papel de favoritos de ganar el campeonato, pero ahora que su viaje al Super Bowl XLV es una realidad, la confianza de los Packers para intentar ganar lo que sería su cuarto título se ha incrementado.

El “nose tackle” B.J. Raji no fue no de los jugadores de los Packers que llevaron sombreros de “cowboy” a un almuerzo para comenzar la pretemporada del 2010, pero le gustó el gesto sutil de bravata de sus compañeros de equipo.

Ellos planeaban terminar la temporada en el Super Bowl en Texas, y no se cohibieron en demostrarlo.

Irónicamente Raji iba a ser uno de los jugadores decisivos en el triunfo conseguido por los Packers ante los Bears con una interceptación y anotación de 18 yardas que iba a sentenciar el marcador final.

Raji indicó que los linieros ofensivos deberían estar planeando otro gesto de motivación propio antes de su partido del 6 de febrero en el “Cowboys Stadium”, de Arlington (Texas).

Green Bay es conocido como “La ciudad del título” (Titletown USA), pero la realidad es que no ha conseguido uno desde 1997, el último que les dio Favre.

Los aficionados de los Packers consideran que ya pasó tiempo suficiente, en especial porque su franquicia ha ganado más títulos que ninguna otra de la NFL, si se toma en cuenta su récord en el tiempo antes de que hubiera un juego con la palabra Super en el título.

Los Packers tienen una docena de títulos de NFL en total, incluidos los dos primeros Super Bowls en 1967 y 1968 con Vince Lombardi como entrenador en jefe.

Aunque ese título de 1997 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra es la única ocasión en que Green Bay ha levantado el Trofeo Vince Lombardi desde entonces.

Los Packers no han tenido mucha suerte en Dallas, donde han perdido nueve partidos consecutivos desde su última victoria en esa ciudad, en 1989. Pero todas estas derrotas ocurrieron ante los Cowboys en el viejo “Texas Stadium” y esperan cambiar la historia en la última novedad de recinto deportivo construido en Estados Unidos.

Mientras, los Steelers con el safety Troy Polamalu y la “Cortina de Acero”, el tradicional estilo de los Steelers, consiguieron que el equipo de Pittsburgh llegase a su tercer Super Bowl en seis años después de derrotar 24-19 a los Jets.

El equipo negro y dorado ya ha ganado seis anillos de Super Bowl, más que cualquier otro, pero se va a enfrentar contra una escuadra que tiene una larga historia de triunfos.

Ante este cúmulo de historia y triunfos por parte de ambos equipos, el apartado de las apuestas desde el inicio va a tener cierto valor a tener en cuenta.

De ahí, que los Packers abrieron como favoritos por dos puntos y medio para el enfrentamiento del 6 de febrero en el “Cowboys Stadium”, un estadio con forma de nave espacial que construyó el dueño del equipo de Dallas en la NFL, Jerry Jones, para ser escaparate de un juego tan grande como todo Texas.

Desde el 2000, cuando los Rams de San Luis detuvieron a los Titans de Tennessee a una yarda de empatar el marcador mientras expiraba el tiempo de juego, seis Super Bowls han sido decididos por un touchdown o menos, muchos de ellos en los últimos segundos.

El drama abunda en éste, con el mariscal de campo Ben Roethlisberger que ha convertido un período fuera de temporada con descontentos en un año triunfal con los Steelers.

El también estelar mariscal de campo Aaron Rodgers que ha conducido a los Packers -sextos preclasificados para la fase final- a una victoria grandiosa tras otra, de manera muy parecida a la de Favre, a quien tuvo como su maestro y modelo a seguir.

Roethlisberger va por su tercer título en seis años luego de perderse los primeros cuatro partidos como castigo por su comportamiento en un pequeño pueblo universitario de Georgia durante el descanso de primavera.

El mariscal estelar de los Steelers fue acusado de abusar sexualmente de una joven, aunque no se le presentaron cargos. Al final lo más dañado fue su reputación personal, porque a nivel deportivo el equipo no ha sufrido ningún efecto.

Tras pedir perdón e insistir en que ha cambiado, “Big Ben” espera entrar a otro nivel con su tercer anillo de Super Bowl. Los únicos mariscales de campo que han ganado más anillos son Terry Bradshaw y Joe Montana, que sumaron cuatro cada uno.

“Esto fue para los seguidores de los Steelers”, declaró Roethlisberger al concluir el partido ante los Jets. “Estoy muy orgulloso por la forma en la que nos han apoyado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *