En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Súper Tucanos y pena de muerte

Todos sabíamos que los aviones brasileños Súper Tucanos fueron comprados sobrevaluados por 92 millones de dólares. Colombia obtuvo los mismos aparatos por menos dinero.  En Brasil y en Estados Unidos, que es la competencia, iniciaron sendas investigaciones. Pero en nuestro país, objeto de la sobrevaluación y la comisión en dinero, no se hizo. Ni el gobierno de entonces, ni el de ahora, se han dado por enterados.

Los medios de comunicación brasileños y estadounidenses hablan de un soborno superior a los tres millones de dólares, alrededor de 150 millones de pesos. Los nombres de algunos militares aparecen involucrados, al igual que un senador, que aún no ha sido nombrado, pero que es secreto a voces quién es. (¡Otra bomba!)

En el gobierno pasado no se construyó una obra que no estuviera sobrevaluada: Las de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, las líneas del Metro de Santo Domingo, el Palacio de Bellas Artes, carreteras, puentes, edificios, etc. El actual ministro de Agricultura, Ángel Estévez denunció que alguien intentó sobornarlo con 50 millones de pesos. Además habló de “la mafia” que existía en el Palacio con los permisos de importación de alimentos, sin que la Procuraduría iniciara una investigación.

El año pasado el Senado creo una comisión encabezada por Prim  Pujals para investigar los bienes de su colega Félix Bautista involucrado en denuncias de corrupción en la construcción de la carretera San Juan-Vallejuelo, soborno al presidente de haitiano Michael Martelli, en Perú, y Panamá; el préstamo de 130 millones de dólares de la Sun Land, el parqueo de la UASD (800 mil pesos por unidad), el Comedor, la reconstrucción del Palacio de Bellas Artes y de algunos centros universitarios, entre otros.

A pesar de la parafernalia exhibida, los resultados  de la supuesta investigación del Senado se ignoran aún.

Recientemente Participación Ciudadana puso a circular el libro “La Corrupción sin Castigo” donde cita 94 denuncias, serias, que involucran a funcionarios desde el 2000 al 2013. Durante la campaña electoral del 2010 se publicaron 152 casos de corrupción. El Ministerio Público en ningún caso se dio dado por enterado.

Organismos internacionales llegaron a señalar que la corrupción le costaba al país entre 80 y 100 mil millones de pesos todos los años. (¡Todos los años!)

No es casual que el ex presidente Leonel Fernández creara un déficits fiscal de 200 mil millones de pesos para imponer al candidato de su partido, Danilo Medina, quién, en su discurso de toma de posesión fue claro y categórico  al establecer “borrón y cuenta nueva” y pedirle a la ciudadanía que pagara con más impuestos el déficits, y no  “tirarle piedras al pasado”.

Antes de irse Leonel Fernández se blindó junto con sus alcancías al crear las llamadas “Altas Cortes” con “jueces” de su confianza, amigos y relacionados, de tal manera que la impunidad quedara sellada, pues el Ministerio Público también está en sus manos. Ningún juez, ningún fiscal, juzgará, y mucho menos condenará,  a los implicados en actos de corrupción.

Los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, están en sus manos. Lo mismo está ocurriendo con los medios de comunicación. Ese grupo ha estado adquiriendo los medios incautados a Ramón Báez utilizando testaferros, para que el blindaje sea mayor y más seguro. (Sin esa protección de los poderes del Estado y los medios de comunicación, el senador Félix Bautista no me habría sometido a la justicia, donde me temo que inapelablemente seré condenado. Orgulloso iré a la cárcel, si es necesario)

Pd: Casi lo olvido. En China, Singapur, Indonesia y Corea del Norte fusilan a los corruptos y todos sus bienes les son incautados y devueltos al Estado, es decir, al pueblo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

el que elije corrupto no es victima
Amigo Juan: ¿Y a los que se roban tierra del CEA en Villa Altagracia no les toca pena de muerte?....je je je......Una cosa es con guitarra, pero otra es con violín....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *