En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superintendencia de Bancos anuncia nueva regla en tarjeta de crédito

Haivanhoe NG Cortiñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de cálculo de los intereses y comisiones aplicadas a las tarjetas de crédito, a fin de garantizar una mayor transparencia en su manejo, y que los usuarios tengan una mayor precisión de cómo deben aplicar los pagos.

La entidad explicó  que se trata del  Nuevo Instructivo para el Cálculo de los Intereses y Comisiones Aplicables a las Tarjetas de Crédito, creado y aplicado  mediante la Circular 005-2011.

La Superintendencia de Bancos dijo que el presente estatuto detalla de manera precisa la metodología de cálculo de los intereses, comisiones  y cargos que se generan en las operaciones de tarjetas de crédito en cuanto a intereses por financiamiento, comisiones por mora, sobregiro y avance de efectivo; así como costos de emisión, renovación y sustitución del plástico.

En ese sentido, se generaban asimetrías informativas entre emisores y usuarios relativos a los métodos de cálculo y cobros de intereses derivados del uso de la tarjeta de crédito sobre el Saldo Insoluto Diario del Capital Financiado, es decir, basados en el Balance Promedio Diario de los recursos efectivamente utilizados sobre la base de 360 días.

La Superintendencia de Bancos manifestó que en  beneficio de los clientes, “la Circular 005-2011 aporta mayor transparencia respecto a la anterior 7-2001, al establecer de manera explícita que los intereses derivados del uso de las tarjetas de crédito se cobran sobre el Saldo Insoluto Diario del Capital, y en tal sentido, el documento incluye tres ejemplos de cálculo de interés con financiamiento con hasta tres meses con balance anterior”.

Precisó que la  nueva Circular dispone en forma especifica el tipo de información a ser entregada a los tarjetahabientes, a través de los estados de cuentas mensuales, lo que no establecía la anterior Resolución.

Del mismo modo, la circular en vigor incluye todo lo concerniente al crédito diferido y su contabilización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *