En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superintendencia de Bancos garantiza ahorros de clientes de Asociación en SJM

Superintendencia de Bancos garantiza ahorros de clientes de Asociación en SJM
Superintendencia de Bancos garantiza ahorros de clientes de Asociación en SJM
Superintendencia de Bancos.

Superintendencia de Bancos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos informó este viernes que garantizará los depósitos de los ahorrantes de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos de San Juan de la Maguana, la cual fue intervenida por la Junta Monetaria.

“Esta institución llama a los ahorrantes a confiar y le aseguramos que al final de este proceso sus derechos están garantizados”, expresó Rafael Camilo,                                                                                                                               Superintendente de Bancos, a través de una nota enviada a este medio.

Asimismo indicó que la Superintendencia asume la guarda y administración de todos los bienes de la entidad intervenida, así como su representación legal,  “garantizando un proceso, el cual deberá culminar en un plazo de 30 días, asegurando los depósitos de los ahorrantes de acuerdo al mandato de ley”.

Miembros de la Junta Monetaria y de la Superintendencia de Bancos intervinieron la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos porque supuestamente, ésta operaba con un mínimo de rentabilidad, por lo que no era factible seguir laborando.

Dijeron que no se trata de ningún robo, por lo que en 30 días, entregaran los ahorros a los socios.

Rafael Camilo indicó: “la Superintendencia de Bancos, con su nuevo modelo de supervisión basado en la prevención de riesgo, ha solicitado a la Junta Monetaria la disolución de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos; la cual autorizó el inicio de éste proceso de disolución mediante su primera resolución de fecha 9 septiembre 20013”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *