En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superintendencia de Electricidad y comunitarios de las Terrenas acuerdan solución conflicto eléctrico

Superintendencia de Electricidad y comunitarios  de las Terrenas acuerdan solución  conflicto eléctrico
Superintendencia de Electricidad y comunitarios de las Terrenas acuerdan solución conflicto eléctrico

electricidadREPÚBLICA DOMINICANA.-El gobierno Dominicano a través de la Superintendencia de Electricidad anuncio la solución del conflicto en el suministro de energía de Las Terrenas,  Samaná, que había originada protestas en ese municipio.

Para la solución del problema se arribó a un acuerdo con diversas entidades de la provincia mediante el cual la SIE se compromete a propiciar la interconexión del sistema aislado de redes que abastezca de electricidad la localidad de Las Terrenas a través del Sistema Electrito Nacional Interconectado (SENI).

La Superintendencia de Electricidad exhorto a la población a pagar el servicio eléctrico en las oficinas del Concepcionero y garantizó que todo aquel que había pagado sus facturas en otra oficina,  las mismas serán reconocidas y validadas.

Además pidió a la población preservar las estructuras de transmisión  eléctricas, y recurrir al dialogo como vía de solución porque los actos violentos ahuyenta el turismo, fuente de vida de esa provincia.

La Solución del conflicto fue lograda por una comisión encabezada por los miembros del Consejo de la SIE, superintendente Eduardo Quiconces, y los miembros Ángel Canó y Diógenes Rodríguez, y el viceministro de Energía y Minas, Antonio Herrera Cruz.

En las discusiones participaron los representantes de Juntas de Vecinos, Robinson Espino y Alex García entre otros comunitarios.

La  información suministrada por la Gerencia de Comunicaciones de la SIE  expresa que la línea de 34.5KV de capacidad y una extensión de 19 kilómetros interconectara las líneas de distribución de Las Terrenas, con la de 138KV propiedad de la empresa de Transmisión Dominicana (ETD).

Asimismo la Superintendencia de Electricidad de comprometió a fiscalizar los ajustes que procedan a los medidores eléctricos en el municipio de Las Terrenas para asegurar que los mismos cuenten con la calibración exigida por la normativa vigente.

También dotar la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM) del personal y herramientas requeridas para el desempeño íntegro y cabal de sus funciones y atribuciones.

Para vigilar los avances de los trabajos de solución al conflicto, los habitantes de Las Terrenas designaran un representante que junto a la Superintendencia de Electricidad dará seguimiento a la interconexión.

La SIE a raíz de los disturbios y protestas ocurridas en Las Terrenas designó una comisión de técnicos logrando estos  el restablecimiento del servicio de energía en varios sectores y la reconexión  a clientes que había pagado sus facturas.

Igualmente por gestiones de la Superintendencia de Electricidad la Distribuidora EDENORTE inicio la reparación de postes del tendido eléctrico que habían sido derribados por las protestas que dejo sin el  servicio eléctrico a varios sectores de Las Terrenas, Samaná.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *