En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superintendencia de Pensiones respalda propuesta del Ministerio de Trabajo a constructores

Superintendencia de Pensiones respalda propuesta del Ministerio de Trabajo a constructores
Superintendencia de Pensiones respalda propuesta del Ministerio de Trabajo a constructores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Superintendencia de pensiones a través del Coordinador Administrativo Andrés Terrero, valora el interés que presenta el Ministerio de Trabajo en torno a la regularización de los fondos de pensiones del sector construcción.

El funcionario de Pensiones dice estar convencido de que  Francisco Domínguez Brito nunca  intentarían eliminar la Ley 6-86, ya que el único estamento o instancia para invalidar una ley en el país es el Congreso Nacional.

“Al sector construcción le conviene la regulación de los fondos de pensiones y jubilaciones, porque garantiza a  todos los trabajadores que al momento de su retiro tendrán su capitalización individual y el derecho a una pensión en base a las normativas que establece la ley ¨ afirmó Terrero.

De igual forma afirmó que el Ministro de Trabajo ha dado muestras fehacientes de que sus ejecutorias van en favor de todos los trabajadores dominicanos, sin importar el sector,  buscando  obtener más beneficios a los empleados del sector construcción.

Asimismo, anunció que Domínguez Brito, como presidente del Consejo de la Seguridad Social, se reunirá la próxima semana con el superintendente de Pensiones, Joaquín Jerónimo, con la intensión de aunar esfuerzos para la aprobación de  dichas normas de seguridad que regularían estos fondos.

La Superintendencia garantiza a los empleados de la construcción que tendrán los mismos beneficios que todos los trabajadores que actualmente están insertados dentro Sistema de la Seguridad Social, cuyos fondos ascienden a unos 153 mil
millones de pesos, aproximadamente.

“La Superintendencia de Pensiones junto al  Ministerio de Trabajo seguiremos uniendo esfuerzos para lograr más beneficios para los empleados de todos  los sectores, nunca en su perjuicio, ya que el interés de ambas instituciones es lograr que los trabajadores dominicanos tengan acceso a los derechos que por ley les corresponden”, apuntó Terrero.


 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *