En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supervisan labor Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas

Supervisan labor Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas
Supervisan labor Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas
Ligia Amada Melo, junto a otros rectores realiza un recorrido por los simuladores de la ASCA.

Ligia Amada Melo, junto a otros rectores realiza un recorrido por los simuladores de la ASCA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, realizó un recorrido por los simuladores de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Amada Melo llevó a cabo el recorrido tras presidir la segunda graduación ordinaria de la Academia, donde fueron investidos 27 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aprueba la apertura de la ASCA el 2 de julio del 2009, en resolución número 12-2009, y en noviembre de ese mismo año se instituye como instituto de Educación Superior y Escuela de Entrenamiento Aeronáutico adscrito al IDAC, a cargo de la formación y capacitación técnica del personal aeronáutico. En enero del 2011, se comienza a ofertar la carrera de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo.

La ministra, explicó que la ley 139-01 crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y tecnología, estableciendo la normativa para su funcionamiento y los mecanismos que aseguran la calidad y pertinencia de los servicio que presentan las instituciones que conforman dicho Sistema, además de sentar las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico nacional.

El propósito fundamental de la presente ley es la creación del Sistema Nacional de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, establecer la normativa para su funcionamiento, los mecanismos que aseguren la calidad y la pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman y sentar las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico nacional.

El Estado, a través de los organismos correspondientes, velará para que las instituciones de educación superior, ciencia y tecnología y sus actividades, respondan adecuadamente a las exigencias demandadas por los cambios en los contextos nacional e internacional, en materia de educación superior, ciencia y tecnología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *