En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supervisan zonas donde construirán hidroeléctricas Las Dos Bocas y Artibonito

El administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno, le explica las características del proyecto al presidente del Consejo Directivo de la institución, Mario Fernández Saviñon y a Abigail Soto, miembro del Consejo.

El administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno, junto al presidente del Consejo Directivo de la institución, Mario Fernández y a Abigail Soto, miembro del Consejo.

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno realizó un recorrido por las zonas donde se construirán los proyectos hidroeléctricos “Las Dos Bocas”, en San Juan y “Artibonito”, en Elias Piña, las cuales harán un gran aporte al sistema eléctrico nacional.

Lluberes Vizcaíno expreso que la presa “Las Dos Bocas”, beneficiará a miles de agricultores de varias comunidades de esta provincia y garantizó que además ofrecerá  agua permanente para el consumo humano, riego y generación hidroeléctrica.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la obra, figuran: Vallejuelo, Jorgillo, Batista y Derrumbadero, con la irrigación de 18 mil tareas.

“La capacidad de este proyecto es de uno a dos megavatios y será de uso múltiple porque tiene un acueducto, energía e irrigación; ya el estudio del acueducto está e inmediatamente se inicie con el contra embalse se van a conectar para enviarle agua a los pueblos cercanos. Creemos que en menos de cinco meses vamos a tener el estudio de diseño básico para que ya pronto se inicie la construcción”, expresó Lluberes Vizcaíno.

Sobre el Proyecto Hidroeléctrico Artibonito consideró que es una obra de interés nacional que beneficiará a la zona fronteriza, y se estima que producirá 52 megavatios, irrigará 60 mil tareas y reducirá los índices de pobreza en la zona fronteriza del país, Pedro Santana y Bánica.

Lluberes Vizcaíno informo que se están realizando  los estudios básicos para el proyecto, el cual afirmo cambiará  la vida de los moradores la zona, puesto que será una fuente de empleos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *