Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Supervisan aislamiento donde fueron trasladados adultos mayores de La Victoria

Supervisan aislamiento donde fueron trasladados adultos mayores de La Victoria
Supervisan aislamiento donde fueron trasladados adultos mayores de La Victoria

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, realizaron una inspección al centro de aislamiento donde fueron trasladados los adultos mayores de la Penitenciaría Nacional de La Victoria como parte de las medidas preventivas establecidas en el plan integral que se lleva a cabo en ese penal para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado de prensa se informó que los funcionarios realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro de aislamiento que alberga de manera humana y adecuada a 170 adultos mayores, quienes reciben la debida atención, protección y asistencia necesaria para preservar su salud, en un ambiente libre de contaminación.

Durante su recorrido conversaron tanto con los internos, a quienes manifestaron su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a preservar su salud y tener una buena calidad de vida, como con las autoridades a cargo de la administración del centro y responsables de aplicar el protocolo para garantizar la salud de los mismos.

El procurador Jean Rodríguez informó que dan especial seguimiento a poblaciones vulnerables como los adultos mayores y a los internos que padecen enfermedades crónicas dentro de los centros penitenciarios como es el caso de los adultos mayores que guardan prisión en el penal de La Victoria y que han sido trasladados a este centro.

En ese sentido, explicó que los adultos mayores reciben en el centro tratamiento médico para enfermedades como diabetes y presión arterial alta, en un ambiente más saludable y con menos probabilidades de contagios, donde se han implementado diferentes medidas como lo es la habilitación de un área para visitas con siete cabinas, donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo contacto visual a través de un cristal, garantizando así que los adultos mayores que se encuentran aislados en ese centro, no se contagien.

De igual manera, destacó como parte de las medidas preventivas puestas en marcha en el centro, la instalación de un túnel de desinfección por donde debe de pasar todo el que va a ingresar al lugar, además de que se mantiene el control de las visitas y se realizan constantemente labores de limpieza e higienización de las instalaciones.

En ese mismo orden, la institución a cargo del control del sistema penitenciario nacional indicó que a todos los privados de libertad se les garantiza una alimentación adecuada.

Resaltó que el traslado de los privados de libertad a ese centro ha permitido garantizar su salud y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En la visita de supervisión también participaron los comandantes generales de la Armada y el Ejército de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura y mayor general Estanislao Gonell Regalado, respectivamente, quienes también han contribuido con la instalación del centro de aislamiento.

La Procuraduría destacó que las medidas contempladas en el plan integral que se lleva a cabo en La Victoria, se implementan de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia, instituciones que cada día incrementan los esfuerzos para garantizar la salud de los privados de libertad.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *