x
Batalla Electoral 2024

Supervisan clonación de software de los equipos que serán usados en elecciones

JCE

Según el cronograma de la Junta, la clonación de software concluirá el lunes 12 de febrero.

SANTO DOMINGO. – Mientras supervisan la clonación del software de los equipos que serán usados en las elecciones en el Distrito Nacional y otros ocho municipios, los delegados de los partidos ante la JCE esperan la llegada de más de cinco mil UPS que fueron sustituidos por obsoletos y que brindarán energía a los aparatos que transmitirán los resultados.

Confiados en la organización de las elecciones municipales y el proceso de clonación de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos, los delegados del partido oficialista ante la JCE señalaron que ya quedó claro de qué manera debe ser utilizada la impresora multinacional para evitar que terceros se conecten a su red wifi.

Asimismo, indicaron que para esta tarde se tiene previsto la llegada de cinco mil 200 UPS para sustituir a los que fueron utilizados en la pasada contienda electoral por obsoletos.

Los delegados de la oposición también resaltaron los avances del proceso de duplicación software de los equipos, aunque mantienen una preocupación.

Bajo una rigurosa supervisión de más de 250 personas son clonados para las elecciones del 18 de febrero unos 18,800 equipos, mil 949 de respaldo. Hasta el miércoles la duplicación de 11 mil 800 equipos que funcionarán en los colegios electorales de nueve municipios.

Según el cronograma de la Junta, la clonación de software concluirá el lunes 12 de febrero.

Comenta con facebook