En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supervisan los trabajos de remodelación del hospital Cabral y Báez

Supervisan los trabajos de remodelación del hospital Cabral y Báez
Supervisan los trabajos de remodelación del hospital Cabral y Báez
Miguel Pimentel Kareh observa parte de la estructura que será intervenida en el hospital José María Cabral y Báez.

Miguel Pimentel Kareh observa parte de la estructura que será intervenida en el hospital Cabral y Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh visitó las instalaciones del hospital regional José María Cabral y Báez con el objetivo de contactar como marcha el ritmo de los trabajos de remodelación y reforzamiento estructural de las instalaciones del centro asistencial.

Kareh, acompañado de un equipo de técnicos de la institución, resaltó la importancia de la obra, la cual brindará una mayor y mejor cobertura médica a todos los residentes de Santiago y de otras regiones del norte, debido a que el hospital contará con nuevas y modernas áreas.

El director de la OISOE tiene un especial interés en la solución a las necesidades que tiene la ciudad de Santiago, de poder contar con buenos servicios médicos públicos por tratarse de la segunda ciudad más importante del país, cuya economía es vital para el desarrollo del país.

El funcionario sostuvo una reunión por más de una hora con el director médico del del Cabral y Báez, Rolando Báez, y los ingenieros y contratistas que están a cargo de los trabajos, con quienes revisó el avance de la obra.

Pimentel Kareh resaltó el empeño que ha puesto el Presidente Medina, en la optimización de los hospitales con el objetivo de dotar al pueblo de instituciones de salud digna y adecuada a los nuevos tiempos.

“En los trabajos de remozamientos del centro asistencial se priorizará en el reforzamiento estructural del edificio actual, con la inclusión de nuevos muros de corte y pórticos al sistema de resistencia lateral, encamisado de muros y columnas existentes, desarrollo de junta de dilatación de los muros divisorios en contacto con los elementos de defensa lateral, esto para adecuarlo a los parámetros de sismo resistencia indicados en las normas vigentes y que responde a las exigencias de mayor seguridad en ese sentido”, explicó el director de la OISOE.

Al concluir la reunión con los técnicos e ingenieros a cargos de la obra, el funcionario reiteró a las autoridades del hospital que los trabajos de remodelación estarán listo este año, tal como fue anunciado en el mes de julio, cuando se dio el primer picazo para iniciar la obra.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *