x
República Dominicana

Supervisarán distanciamiento físico en hoteles

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 28 de septiembre, 2020, 11:17 PM
  • Publicado: 28 de septiembre, 2020, 11:17 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo. – Inspectores de salud pública y del Ministerio de turismo harán visitas sorpresas en los hoteles para verificar que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19. Al mismo tiempo, 19 resorts tendrán descuentos de hasta un 50 por ciento para los dominicanos, como parte del plan de incentivo del turismo interno.

Para evitar que escenarios como este se repitan y se conviertan en focos de contagios del COVID-19, 150 inspectores estarán supervisando las instalaciones de los hoteles y donde se verifique alguna violación al protocolo sanitario habrá sanciones, según lo explicado por el ministro David Collado.

Como otra medida de control, el Ministro de Turismo dijo que los hoteles no podrán vender más del 60 por ciento de su capacidad.

El plan de incentivo del turismo interno contempla descuentos desde un 20 hasta un 50 por ciento para los dominicanos que deseen vacacionar a partir de este primero de octubre en 19 hoteles que se sumaron a la iniciativa del gobierno.

La expectativa de las autoridades es que otros hoteles se unan a este plan, por lo que el listado que estará disponible a partir de este martes en la página web del ministerio de turismo se irá actualizando.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar